Google +
El funcionamiento de la bomba de calor aerotérmica

Los aparatos de bomba de calor aerotérmica son una opción muy eficiente y económica. Estos equipos de climatización funcionan con energía aerotérmica, un tipo de energía renovable que se encuentra almacenada en forma de calor en el aire del medioambiente. Muchas personas ya cuentan con estos equipos en sus hogares y lugares de trabajo.

Los equipos de bomba de calor utilizan gas refrigerante, lo que hacen es transferir el calor entre dos focos que se encuentran a diferentes niveles térmicos, por lo que el calor fluye de una temperatura más baja a otra más alta. Estos aparatos lo que hacen es captar energía del aire para climatizar un lugar.

Las bombas de calor, al funcionar con una energía renovable que se encuentra en la naturaleza y es inagotable, son una de las opciones de climatización más eficientes de la actualidad, además contribuyen a promover el ahorro energético, un aspecto muy importante a tener en cuenta a día de hoy.

Estos equipos de climatización se utilizan para climatizar todo tipo de espacios, tanto hogares como lugares de trabajo, ya que proporcionan a las personas el mayor confort.

Los componentes principales de una bomba de calor son el compresor, el condensador, el dispositivo de expansión y el evaporador. Cada uno de estos componentes tiene una función diferente, por ejemplo en la compresión lo que se hace es elevar la presión y la temperatura del refrigerante, además de transferirle la energía necesaria para su movimiento.

Durante la condensación se condensa el refrigerante, aportando calor al medio externo. Con la expansión se reduce la alta presión del refrigerante y con la evaporación se evapora el refrigerante absorbiendo calor del medio externo. El funcionamiento de la bomba de calor se resumiría en enfriamiento y calentamiento.

Por otro lado también existen bombas de calor reversibles, que se diferencian por incorporar una válvula de inversión que les permite invertir el sentido del flujo del refrigerante, por lo que el mismo equipo puede funcionar como calefacción o como refrigeración, una opción a tener en cuenta, ya que el mismo aparato sirve durante todo el año.

También es muy importante tener en cuenta que este tipo de aparatos necesitan un mantenimiento periódico para garantizar un funcionamiento óptimo y alargar su vida útil. En este sentido lo mejor es contar con el asesoramiento técnico de un profesional del sector de la climatización de Zaragoza, de esta forma tendrás una bomba de calor eficiente que funcione de forma correcta y no genere averías inesperadas.