Google +
Evita la pérdida de agua con tus grifos.

Aunque sea lento, el goteo de un grifo lleva a unas perdidas de agua muy elevadas. Por ejemplo, una gota cada seis segundos se convierte en dos mil litros de agua en un año.
Disponer de unos grifos adecuados y en buen estado repercuten en el agua consumida y por lo tanto, en el ahorro que vas a poder disfrutar. Estos ahorros se estiman que pueden llegar hasta el 50% del agua potable consumida en un hogar.

bathroom-2193_1920
Para conseguir este ahorro se puede optar, por ejemplo, por la instalación de algunos elementos:

  • Perladores, perlizadores o aireadores: Rompen el chorro de agua provocando que se mezcle con aire consiguiendo que se reduzca el caudal y reducen las salpicaduras. Normalmente van roscados a la boca de salida del grifo y sustituyen al perlador o se intercalan entre el grifo y el aireador (dependiendo de modelos concretos.) o, en el caso de las duchas, entre el flexo y el grifo o entre el tubo y la alcachofa.
  • Estrangulador o Reductor de caudal: Son unos elementos que se acoplan al grifo doméstico haciendo que el flujo se reduzca pero la presión se mantenga. Los hay que reducen el flujo mezclando aire y agua. Otros consiguen un aumento de la velocidad de circulación (boquilla o difusor) generando una depresión que fuerza la entrada aspirada del aire. Algunos más complejos mecánicamente hacen que una válvula de retención se abra a partir de un determinado caudal. Los más sencillos por el contrario reducen la sección aumentando la presión.

agua-468781_1280
Sin embargo, las modernas griferías nos permiten aumentar aún más la eficiencia en lo referente al consumo de agua y de energía.

  • Grifos con temporizador. Cuando se presiona el accionador (normalmente un pulsador de mano o pie) se abre la salida de agua durante un tiempo determinado ajustable. Se puede encontrar en duchas públicas, urinarios de pie…
  • Grifos electrónicos. Sólo permite la salida de agua cuando un sensor detecta la presencia de las manos o el cuerpo (dependiendo del tipo de grifo). Se emplea en hostelería, hoteles…
  • Grifos termostáticos. Tiene un mando de caudal y un control de temperatura. Esto ofrece una comodidad de uso elevada y evita quemaduras por cambios repentinos en la temperatura del agua caliente sanitaria.

A través de estos sistemas expuestos, por una inversión más o menos reducida podemos obtener un ahorro que hará que la inversión quede amortizada de modo rápido.

El ahorro puede llegar a superar el 50% en ámbitos colectivos.
Esperamos que estas indicaciones te sean útiles, sobre todo si estás pensando en acometer alguna mejora en tu hogar o empresa.

Es una publicación de Aire Acondicionado Zaragoza – www.aireacondicionadozaragoza.info – Instala tu Aire Acondicionado en Zaragoza, todas las marcas, Mitsubishi, Fujitsu, Kosner, Samsung… y mucho mas en Zaragoza.