Google +
Entre las reformas más habituales se encuentra la instalación de aire acondicionado

27En nuestro país, y en concreto en Zaragoza, que como sabréis, es de temperaturas extremas, hay dos tipos de reformas que son más habituales, en el caso del hogar hablamos de la instalación de aparatos de aire acondicionado con bomba de calor y la reforma del baño e instalación de platos de ducha, en el caso de las oficinas, es la instalación de aire acondicionado con bombas de calor.

 En lo relativo a las reformas de baño, muchas personas, sobre todo las más mayores, optan por cambiar la bañera por una ducha y además que esté a ras del suelo para evitar caídas, si bien también lo es para gente joven en edad de trabajar, que anda siempre con prisas y casi nunca tiene tiempo de darse un largo y relajante baño, además de que posiblemente, se gane espacio en el baño instalando una ducha y eliminando la bañera. Afortunadamente, no es una modificación muy costosa.

Si eres de los/as que se animan a cambiarse la bañera por la ducha, solicita a los profesionales que vayas a contratar que tengan la ISO 9001 y la ISO 14001, son certificaciones de calidad que este tipo de profesionales debe poseer.

Y en cuanto a la instalación de aire acondicionado con bomba de calor, el aparato estrella son los aires acondicionados de Splits y Splits Inverter con bomba de calor en Zaragoza. El frío y el aire que hace en Zaragoza hace que muchas veces, aún tenido otros sistemas de calefacción como pueden ser las calderas y  los radiadores, se opte por instalar un aparato de aire acondicionado de Spilts.

Como todos los elementos del hogar, la instalación y mantenimiento de los aparatos de aire acondicionado, requiere de técnicos profesionales, por su seguridad, su salud y la vida del propio aparato.

Mucha gente como comentamos se está instalando en Zaragoza aparatos de aire acondicionado con bomba de calor, a la vez que buscan cómo ahorrar en la factura de la luz. Lo que gastemos en aire acondicionado o en climatización en general, dependerá de las dimensiones del hogar así como de su nivel de aislamiento, y es que en nuestro país en general y en Zaragoza en particular, estamos sabiendo mediante datos del certificado energético que la mayoría de los hogares no están bien aislados, lo que no hace gastar mucho más en la factura de la luz. La mayoría de nuestros hogares tiene una calificación E en esta materia lo que supone un gasto medio de 506.51 euros mensuales.