Google +
Elige el mejor sistema de aire acondicionado para tu local comercial

Hoy vamos a hablar sobre los distintos tipos de equipos de aire acondicionado que puedes elegir para instalar en tu local comercial, vamos a darte una serie de consejos para que elijas el que más te convenga. Lo mejor suele ser decantarse por equipos muy eficientes para reducir el consumo energético, pero también que sean lo más discretos y silenciosos posibles para que no afecten a tu ejercicio comercial. Normalmente, un local que está a pie de calle requiere de un sistema de climatización o aire acondicionado centralizado que debe cumplir con las normativas urbanísticas de cada localidad. Estas normativas regulan el caudal de aire que pueden expulsar las unidades exteriores, etc.

Hay varios tipos de instalaciones de climatización para locales comerciales, y hay que tener en cuenta la eficiencia energética de la instalación, el nivel de ruido y también la estética que ofrezca el sistema. Empezaremos hablando del sistema multisplit que permiten instalar varias unidades interiores de aire acondicionado con una sola unidad exterior. Este sistema resulta muy cómodo para un local comercial ya en marcha en el que no queremos realizar demasiada obra para su instalación, ya que basta con realizar los anclajes y los agujeros necesarios para que pasen los conductos del interior al exterior. La desventaja evidente es que las unidades interiores quedarán a la vista y ocuparán un espacio considerable en la pared.

También tienes el sistema de aire acondicionado por conductos, que distribuyen el flujo del aire refrigerado mediante un sistema de conductos instalados generalmente en un falso techo y la difusión del aire se realiza mediante un sistema de rejillas que pueden ser reguladas de forma independiente. Este tipo de instalaciones permite la zonificación o, dicho de otra forma, la capacidad de regular la temperatura y flujo del aire en cada estancia o zona del local o vivienda. Estéticamente, este sistema supone una gran ventaja, ya que sólo veremos las pequeñas rejillas por donde se distribuye el aire, lo cual resulta más discreto y estético.

Por último, tienes los sistemas VRF, que vienen del inglés Variable Refrigerant Flow, y son conocidos en español como Caudal de Refrigerante Variable. Estos son sistemas de climatización de gran eficiencia ya que permiten regular el flujo de refrigerante que se envía desde una misma unidad exterior a distintas unidades interiores utilizando la tecnología Inverter de los compresores. Se trata de uno de los sistemas de climatización más eficientes que existen para climatizar grandes locales comerciales. La mayor pega que tiene este tipo de sistemas es que requiere de la instalación de grandes unidades exteriores en la azotea de los edificios.