Google +
Desmontando mitos sobre el aire acondicionado

Ya va llegando el buen tiempo, así que cada vez está más cerca la época en la que nuestro aparato de aire acondicionado se vuelve nuestro mejor amigo. Desde luego es de vital importancia que durante los meses de calor, nuestro hogar tenga una buena temperatura, pues esto contribuye directamente en nuestro bienestar. Por eso hoy vamos a aprovechar para desmontar algunos de los mitos que hay sobre el uso del aire acondicionado.

Uno de los mitos más extendidos sobre el aire acondicionado es aquel que dice que causa enfermedades respiratorias. Es completamente falso, pues si utilizas tu aparato de aire acondicionado con los filtros adecuados, estás purificando el ambiente del hogar, a la vez que eliminas los malos olores, así que realmente lo que hace es disminuir el riesgo de contraer enfermedades o males.

Si además de utilizar los filtros adecuados, estos se mantienen limpios, se mejorará también la calidad del aire de tu hogar, y disminuirás los síntomas propios de las alergias o diversos problemas respiratorios.

Otro mito sobre el aire acondicionado es que generan humedad en las estancias de la vivienda. En la actualidad los aparatos de aire acondicionado cuentan con una función Jet Dry, que lo que hace es ayudar a deshumidificar las áreas que poseen niveles más altos de humedad. Anteriormente poseían un modo de deshumidificación, pero este funciona bastante mejor, eliminando hasta un 50% de humedad.

Otra de las creencias es que el uso del aire acondicionado provoca resfriados, pero esto es totalmente falso si se utiliza correctamente. Lo único a tener en cuenta es evitar cambios bruscos de temperatura, lo ideal en los meses cálidos es tener una temperatura constante de unos 24 grados. El aire no puede causarte enfermedades por exponerte a él.

Lo que sí es importante para su correcto funcionamiento es que se realicen limpiezas periódicas de los filtros, al igual que revisiones. Para esto último lo mejor es contar con el asesoramiento técnico de profesionales del sector de la climatización de Zaragoza. De esta manera, además de adquirir el equipo de aire acondicionado más adecuado para tu vivienda, te asegurarás de que funcione de la manera correcta.

Ya ves que hay muchos mitos alrededor de los equipos de aire acondicionado, pero ninguno de ellos es cierto, este equipo es totalmente inofensivo para nuestra salud siempre que se utilice de la manera adecuada. Gracias a él, durante los meses de más calor, podemos realizar nuestras actividades de siempre de la manera más adecuada y podemos descansar mejor.