Google +
Descubre las diferencias entre el aire acondicionado y los climatizadores

Aunque puedan parecer lo mismo, los aires acondicionados y los climatizadores son diferentes. Ambos equipos son aparatos que sirven para refrigerar el ambiente, y aunque en muchas ocasiones se nombren para referirse a lo mismo, son diferentes porque actúan de maneras diferentes y poseen características diferentes.

Si estás pensando en comprar un nuevo sistema de refrigeración para tu hogar o espacio de trabajo, o simplemente piensas en renovar por uno más eficiente el que posees actualmente, es importante que conozcas las diferencias que existen entre los diversos aparatos de refrigeración que existen en el mercado.

Tanto los aparatos de aire acondicionado como los sistemas de climatización se venden como sistemas de refrigeración, pero lo cierto es que cada uno utiliza un sistema para producir frio diferente. Además es importante conocer cual se adaptará mejor a las necesidades del hogar o espacio de trabajo, ya que cada uno posee unas características.

Los climatizadores funcionan de una forma muy diferente a los equipos de aire acondicionado, ya que lo que hacen es absorber el aire caliente de las estancias, pasarlo por un filtro húmedo y expulsarlo en forma de aire fresco a través del ventilador. Estos aparatos filtran el aire a través del agua.

A pesar de que el consumo energético de estos aparatos es mucho menor que el de los equipos de aire acondicionado, hay que destacar que su eficiencia es muy limitada. De hecho cuando las temperaturas son altas, como por ejemplo durante el verano en Zaragoza, no son la opción más adecuada para disfrutar del máximo confort.

Aunque los aparatos de aire acondicionado requieran de instalación, hay que destacar que son mucho más eficientes que los climatizadores. Estos equipos reducen mucho la humedad del ambiente, además se les puede proporcionar una temperatura concreta, una gran ventaja a tener en cuenta.

Otra ventaja de instalar un aparato de aire acondicionado en Zaragoza, es que estos equipos requieren de mucho menos mantenimiento que un climatizador. En este caso lo mejor es contar con profesionales del sector de la climatización de Zaragoza para que garanticen el correcto funcionamiento del aparato.

Una de las mejores alternativas que existen en la actualidad son sin duda los aparatos de aire acondicionado Inverter, ya que esta tecnología permite regular la velocidad del compresor, lo que hace que la temperatura deseada sea constante sin necesidad de encender y apagar el equipo, por lo que se evitan consumos innecesarios.