Google +
¿Cuál es el mejor sistema de climatización para Zaragoza en invierno?

Aunque depende del tipo de invierno, sabemos que en Zaragoza los inviernos son muy fríos, con mucha niebla y algunos días, con un gran Cierzo.

También el mejor sistema de climatización en Zaragoza dependerá de cómo sea cada hogar, cómo esté estructurado, bien aislada que esté la casa y de los hábitos de cada persona, entre otros factores.

En Zaragoza es habitual tener a mano varios sistemas de climatización en las casas, por ejemplo, podemos tener Aire Acondicionado de Splits y Splits Inverter con bomba de calor, es decir, de ciclo inverso, que además es una manera rápida de calentar la casa, calefacción de butano, calefacción de gas y/o placas eléctricas.

En los días de más frío en Zaragoza, el aire acondicionado con bomba de calor puede no ser suficiente, si bien es cierto que suelen ser aparatos con buen rendimiento y que producen hasta 5 veces más energía que la que necesitan para calentar nuestras casas. Para seleccionar el aire acondicionado para invierno más adecuado es importante contar siempre con el asesoramiento técnico de los profesionales en sistemas de climatización y aparatos de aire acondicionado con bomba de calor.

Especialmente si vives en una casa con los recintos muy compartimentados, será mejor que los profesionales en climatización en Zaragoza te instalen un sistema de aire acondicionado de conductos, así no tendrás que tener un aire acondicionado con bomba de calor en varias de las estancias para que el aire caliente se reparta mejor, con el consecuente aumento en la factura de la luz. Aunque la obra es más costosa que en el caso del aire acondicionado de Splits, es más eficiente en este caso, ya que desde una misma bomba de calor, el aire caliente se reparte uniformemente por toda la casa.

Si además en la casa hay alguien con alergias o problemas de respiración, deberás tener muy en cuenta que los aires acondicionados de Split hay que mantenerlos en excelentes condiciones de limpieza y mantenimiento. Si bien algunas de estas tareas las podemos realizar cada uno en nuestros hogares, hay algunas tareas de mantenimiento que requieren de un técnico profesional, como el cambio de filtros con cada estación.

Otra manera de tener nuestros hogares calientes con el frío de Zaragoza es el gas ciudad, cuya instalación es algo costosa y hay que incluir la adquisición de una caldera, sin embargo es un sistema de climatización silencioso y que no reseca apenas el ambiente, ideal para casas grandes y con muchos compartimentos. Otro punto a favor es que es un sistema de climatización muy eficiente.

En cuanto a las placas eléctricas, el problema es el precio al que está la luz, sin embargo, son baratas y no es necesario realizar ninguna obra previa para instalarlas.