Google +
Consejos para optimizar el aire acondicionado

Hoy te traemos una serie de tips y de consejos que te ayudarán a mantener optimizado el aire acondicionado de tu casa o de tu oficina, aparato que todos tenemos en nuestra casa o en nuestro lugar de trabajo pero que a veces consume demasiado. Empezaremos por verificar el aparato o split de aire acondicionado y nos aseguraremos que está limpio y de que sus alrededores están libres de suciedades. Esta tarea hay que llevarla a cabo cada vez que cambiemos los filtros o cuando lo pida el manual de mantenimiento del split de aire acondicionado.

Siempre que notes algo raro en el aparato de aire acondicionado es mejor llamar a un profesional del mantenimiento de aire acondicionado en Zaragoza para que lo inspeccione y compruebe el nivel del refrigerante o gas. Consulte a profesionales en reparaciones y mantenimiento de climatización con años de experiencia. También hay que tener en cuenta que el aparato funcionará mejor si no tiene obstáculos cerca de las rejillas, por lo que es conveniente quitar los muebles y demás objetos que puedan crear alguna interferencia con los conductos del sistema.

También es importante asegurarse de que puertas y ventanas están cerradas cuando el split de aire acondicionado o climatización está funcionando porque si no estaremos despilfarrando energía. Con todas las puertas y ventanas cerradas conseguiremos ahorrar energía y mantener nuestra casa más fresca y por más tiempo. También puedes reducir la velocidad del ventilador y del extractor cuando el tiempo sea húmedo para eliminar la humedad del aire, ya que esto puede darnos sensación de frescor y de bienestar.

Otro truco que no conoce mucha gente es que es mejor lavar la ropa o los platos y darse las duchas o los baños a primera o a última hora del día, ya que estas actividades producen humedad y aumentan la existente en el hogar, lo que obliga a funcionar a más potencia al split aire acondicionado y de esta forma lo vamos a evitar. También hay que intentar lavar con agua fría, cocinar con el fuego lo más suave posible y no abrir el horno cuando tengamos algo en él, o hacerlo lo menos posible, ya que así calentaremos la casa lo menos posible evitando que el aire acondicionado funcione a más potencia.

Bajar las persianas y los toldos, y cierre las cortinas durante las horas de más calor para evitar que la casa se caliente durante el día por la acción directa del sol. Lo mejor es ventilar la casa a primera hora de la mañana o al anochecer. Haga uso de un termostato programable en horas y temperatura para controlar el funcionamiento del sistema de climatización.