Google +
Conoces los distintos tipos de aire acondicionado

Hoy vamos a hablarte de los distintos tipos de aparatos de aire acondicionado porque cada vivienda o negocio tiene necesidades climáticas diferentes. En el mercado encontramos numerosos tipos de aire acondicionado que dan solución a todas las necesidades. Empezaremos hablando de los Splits aire acondicionado que también es conocido como aire acondicionado partido, dispone de una unidad interior y una unidad exterior. Ambos aparatos forman parte de un circuito cerrado, están interconectados por tuberías llamadas líneas frigoríficas y el sistema eléctrico. Están disponibles en varias potencias dando solución a prácticamente todas las necesidades domésticas. Además los hay de distintos tipos dependiendo de su colocación.

Por ejemplo los Splits de pared que son los más comunes y que se instalan en la pared, siempre por encima de 1’20 metros de altura. El aparato suelta el aire frío generado por la unidad exterior, por una rejilla orientable situada en frontal inferior, y recoge el aire  de la estancia por una rejilla más grande situada en el frontal superior. Son el tipo de split más extendido en hogares debido a su precio, facilidad en la instalación,  y prestaciones. Su mayor defecto es la estética, ya que son muy visibles en el hogar. También existen los Splits de suelo o techo y son utilizados sobre todo en hostelería y negocios.

Su ventaja es que no ocupan espacio en las paredes, y su mayor defecto, que como los anteriores son muy visibles. También existe el Multisplit que consiste en varios splits interiores que comparten la máquina exterior. Este sistema permite controlar la temperatura de varias habitaciones de forma independiente y admite múltiples combinaciones. Su mayor ventaja es que una única máquina hace funcionar varios splits, lo que es bueno para sitios con falta de espacio para la instalación exterior. Un inconveniente de este sistema es que si falla la unidad exterior quedaríamos sin aire acondicionado en todas las estancias.

También están los Cassettes que son aires acondicionados empotrados en el falso techo, dejando sólo visible el frontal del aparato, suelen incorporar 4 rejillas para repartir el aire, por lo que consiguen enfriar o calentar las estancias de un modo más homogéneo, también disponen normalmente de una rejilla grande para recoger el aire. Y por último, tienes también el aire acondicionado por conductos, que es un sistema de climatización centralizado en una máquina exterior y una interior que reparte el aire a las estancias mediante conductos realizados en el falso techo y sus correspondientes rejillas de salida de aire acondicionado. Estos tipos de aire acondicionado son invisibles y silenciosos. Este tipo es ideal para viviendas y locales que cuentan con la preinstalación de conductos en el falso techo o la talla.