Google +
¿Cómo saber qué aire acondicionado escoger?

El calor ya está aquí, si todavía no tienes claro qué tipo de aire acondicionado es mejor para tu casa o tu negocio, vamos a darte una serie de pistas, ya que esta es una cuestión importante que puede llegar a afectar nuestra salud, si no tenemos el aire acondicionado perfecto de acuerdo a nuestras circunstancias.

Lo primero, no es lo mismo climatizar un hogar, que climatizar una empresa. Cuenta siempre con un asesoramiento técnico profesional antes de decantarte por un tipo u otro de aire acondicionado o climatización.

En el caso de que se trate de un hogar, solo en el caso de que no haga mucho calor y la habitación sea pequeña, será suficiente con un aire acondicionado portátil, que no requiere ninguna instalación. Este aire acondicionado no requiere instalación, pero sí mantenimiento.

Si quieres que la climatización afecte a varias habitaciones, lo más adecuado son los sistemas Split o los sistemas por conductos. Si es tu caso, podemos ofrecerte ambos tipos de aire acondicionado en Zaragoza, gracias a estos sistemas de los cuales nos encargamos tanto de la instalación del aire acondicionado en Zaragoza, como del mantenimiento del aire acondicionado en Zaragoza, podemos tener conectados varios sistemas de aire acondicionado y aumentar la eficiencia energética desde el primer momento, es decir, desde la instalación del aire acondicionado.

Este tipo de climatización también es adecuado para locales comerciales.

Y tanto en los hogares, como en los locales comerciales, como en grandes empresas, almacenes y naves, siempre hay que tener en cuenta a la hora de instalar el aire acondicionado, que debemos fijarnos en que san equipos con una alta eficiencia energética, lo que nos permitirá ahorrar y cumplirá con todas las normativas al respecto. Este también es un momento adecuado para que consultes previamente con un técnico experto tanto en la instalación como en el mantenimiento, ya que sabrá decirte tanto el aparato de climatización más adecuado, como qué mantenimiento requiere y si es un sistema que cumple los requisitos del ecodiseño.

¿Cómo saber qué aire acondicionado escoger?

¿Cómo saber qué aire acondicionado escoger?

Si estamos hablando de climatización industrial y frio industrial, es todavía más vital controlar el gasto energético, por suerte, tenemos distintos tipos de soluciones en climatización industrial en Zaragoza. Algunas de las cuestiones que los expertos tenemos en cuenta son: si las temperaturas extremas están localizadas en breves periodos anuales, si hace falta frío y calor o solo un sistema de los dos, que el mantenimiento de la climatización industrial sea sencillo, sin dejar nunca de lado la calidad, qué combustible es el más adecuado, si se realiza una instalación colectiva o individual, etc.

Dentro de la climatización industrial podemos encontrar sistemas de calefacción de caldera, calefacción por energía eléctrica, calefacción por energía eléctrica, calefacción por gas, por suelo radiante, etc.

En el frio industrial no hay tanta variedad como para el calor, y suelen funcionar con energía eléctrica.