Google +
Cambia tu equipo de aire acondicionado en Zaragoza con el “Plan Renove” de electrodomésticos 2017

El nuevo “Plan Renove” 2017 pretende sustituir aquellos electrodomésticos, calderas o equipos de aire acondicionado menos eficientes, por otros que cuenten con una mayor eficiencia energética. Con este plan el Gobierno de Aragón ha programado una serie de ayudas a particulares para promover la mejora de la eficiencia energética.

Además de promover el cambio de electrodomésticos, calderas o equipos de aire acondicionado en Zaragoza, también se pretende estimular la producción de este tipo de equipos e impulsar así la actividad comercial de todas las empresas que se dedican a realizar este tipo de instalaciones.

Las ayudas del “Plan Renove” de electrodomésticos 2017 se pueden solicitar desde el pasado día 10 de agosto y hasta el próximo 25 de octubre de 2017. Se podrán hacer solicitudes hasta que se agote la dotación presupuestaria que se ha asignado, que concretamente esta es de un millón de euros.

Los comercios y empresas instaladoras de equipos de aire acondicionado en Zaragoza que se hayan adherido a este plan, serán los que trasladen estas ayudas a los compradores de los equipos, aplicando el correspondiente descuento al precio de compra del electrodoméstico, caldera o equipo de aire acondicionado.

La cuantía de la ayuda depende de cada tipo de aparato, todo depende de la clasificación energética que posea el mismo. De todas maneras la ayuda no podrá exceder el 25% del precio final del electrodoméstico que el comprador haya adquirido. En el caso de los aparatos de aire acondicionado, las ayudas van hasta los 250 euros.

Desde luego que esta es una muy buena forma de fomentar el ahorro energético y la mejora de la eficiencia energética en Aragón. La ciudad de Zaragoza ya destaca entre las ciudades españolas por ser una de las más eficientes, y es que esta ciudad es una de las más comprometidas con la sostenibilidad y la eficiencia energética.

Además de sustituyendo los electrodomésticos, calderas o equipos de aire acondicionado por otros más eficientes, se pueden realizar numerosas acciones para mejorar la eficiencia energética tanto de los edificios como de los transportes. El “Plan Renove” de electrodomésticos 2017 es una manera muy sencilla de comenzar.

En estos casos es importante a la hora de escoger el nuevo aparato de aire acondicionado, contar con el asesoramiento técnico de expertos en climatización de Zaragoza o de la provincia aragonesa en la que se vaya a realizar la mejora, de esta manera se obtendrán los resultados más satisfactorios.