Google +
Bomba de calor Inverter y Sistema VRV

Son muchas las personas que desconocen cómo funciona una bomba de calor Inverter y qué características tiene. Estas instalaciones son una de las tantas opciones que existen para climatizar los edificios, pero que en este caso permite enfriar y calentar. El funcionamiento de una bomba de calor es muy sencillo.

Las instalaciones de bomba de calor cuentan con un circuito cerrado de tuberías por las que discurre refrigerante, este es el encargado de absorber el calor en el evaporador, que es la zona fría de la instalación, y ceder el calor en el condensador, que es la zona caliente.

En los sistemas Inverter lo que ocurre es que la velocidad del compresor varía, por lo que se adapta a las necesidades térmicas que se demandan. Con un variador de frecuencia se evitan los arranques y paradas propios de los sistemas convencionales, que por otro lado son los que mayor consumo energético producen.

Este sistema tiene diversas ventajas principales, en primer lugar el confort que proporciona, ya que la temperatura de consigna se alcanza mucho más rápido y se mantiene con menos gasto. Por otro lado, el nivel de ruido es mucho menor. A esto hay que sumar el ahorro energético que supone contar con un sistema Inverter, ya que al evitar los arranques constantes no se derrocha energía, además necesitan menos mantenimiento.

Ahora que ya sabemos cómo funciona una bomba de calor y que es y las ventajas que tiene el sistema Inverter, podemos comenzar a hablar del sistema VRV, que significa “Volumen de Refrigerante Variable”. Esto es un sistema que tiene la capacidad de variar el caudal de refrigerante, por lo que la temperatura se controla más eficazmente.

En este sentido hay que destacar que todos los sistemas Inverter son sistemas VRV. Por otro lado hay que señalar la existencia de sistemas VRV con recuperación de calor, que son los que permiten recuperar el calor y aprovecharlo en otro local donde se precise, sin duda una de las instalaciones más eficientes.

En definitiva, a día de hoy los sistemas de climatización Inverter y VRV son muy eficaces, ya que cuentan con una gran eficiencia energética y las ventajas que aportan al hogar o el trabajo son infinitas. Sin duda alguna los sistemas que permiten la recuperación de calor son de los más competitivos y con los que mayor ahorro energético se puede conseguir. Para decantarse por uno, lo mejor es contar con el asesoramiento técnico  de profesionales del sector de la climatización de Zaragoza.