Google +
El Ayuntamiento de Zaragoza también quiere tener ahorro energético

El Ayuntamiento de Zaragoza, sacó hace ya unos días los contratos de mantenimiento integral de edificios y de eficiencia energética, para edificios deportivos, escolares, museos, centros cívicos, centros de mayores o museos, por ejemplo.

Estos contratos de mantenimiento integral de edificios han incluido por primera vez en la historia la necesidad de mejorar la eficiencia energética de los edificios, que sí bien para las casas/pisos particulares ya es de obligado cumplimiento estar en posesión del certificado de eficiencia energética para los alquileres y las ventas de pisos, hasta hora poca o ninguna había sido la importancia de la eficiencia energética en los edificios públicos como los que acabamos de comentar (colegios, museos, etc.)

Si, a nivel particular, estás interesado en conocer cómo está el tema de la eficiencia energética en tu inmueble de Zaragoza,  podemos ayudarte, consúltanos. Tenernos técnicos cualificados para esta tarea, además de ser expertos en el mantenimiento integral de edificios en Zaragoza, pueden darte una visión muy global y resolver cualquier duda que tengas en este ámbito.

Como comentamos, el Ayuntamiento sí está interesado en mejorar estas cuestiones y ha estudiado que ahorrará al menor el 20% en Kw/h en cuatro años, aunque para ello debe invertir 24 millones de euros, que a la larga, se amortizarán.

Por ejemplo, solo en colegios, se debe invertir 6.4 millones de euros, en mejoras consideradas básicas, y es que algunos colegios tienen un gran derroche energético que no beneficia a nadie. En muchos de los colegios se deberán mejorar los aislamientos, cambiar las calderas, cambiar las ventanas y los sistemas de calefacción.

Similar situación tienen los centros deportivos que pertenecen al Ayuntamiento de Zaragoza, donde hay que mejorar los alumbrados e integrar las energías renovables. De los centros en los que se ha hecho el estudio energético, 24 han tenido las calificaciones más bajas, es decir, E, F o D.

Se ha presupuestado también el mantenimiento y mejora de alrededor de 100 edificios de propiedad municipal, de los cuales un33% ha obtenido calificaciones en certificación energética inferior a D, y un 41% han obtenido una D en la certificación energética. En estos edificios para ahorrar dinero se van a estudiar cambios en el alumbrado, pensando en instalar equipos de luz que detecten la presencia en las salas, estancias o calles.

Zaragoza está apostando cada vez más fuerte por una climatización industrial más responsable con el medio ambiente, con unos estándares europeos en eficiencia energética, de hecho, el CIRCE, es decir, el Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos de Zaragoza, ha participado en programas europeos sobre como impulsar la eficiencia energética, tan positiva para todos los sectores de la sociedad.