Google +
Aparatos que controlan el consumo del aire acondicionado para viviendas turísticas

Una empresa ha presentado un aparato que es capaz de controlar el consumo del aire acondicionado para viviendas turísticas.  Este dispositivo puede ser muy útil para todos los que tienen casas rurales, o alquilan su piso, etc. ya que son dispositivos para limitar el consumo de la climatización en apartamentos turísticos. Y es que estos aparatos incluyen temporizadores accionados por monedas, que sólo descuentan tiempo cuando el aparato de aire acondicionado está encendido, gracias  a que incorporan un sensor de corriente.

Estos aparatos de control además se programan al gusto del propietario del edificio, como por ejemplo 1 euro para 6 horas de aire acondicionado, de manera que el turista ha de introducir la moneda para obtener el servicio. De esta manera, transmitimos el concepto de que la energía es un bien escaso, finito y que está prohibido despilfarrarla. Además conseguimos ahorrar energía ya que con esto se evita que los inquilinos dejen en aire acondicionado puesto cuando no están en el apartamento turístico o que lo dejen encendido cuando se van del apartamento para no volver.

Todo aquél que posee inmuebles de alquiler vacacional conoce los sobre costes en factura que el aire acondicionado les provoca cuando se usa desmesuradamente 24 horas al día. Por eso, con el precio de la energía por las nubes, es más necesario que nunca erradicar los consumos muertos que se dan en nuestro parque inmobiliario turístico. Y este invento que controla los aparatos de aire acondicionado es perfecto para conseguir este tan demandado ahorro. Para el propietario, presenta múltiples ventajas, la primera de ellas es que la factura baja de manera muy notable, la segunda es que alargamos la vida útil del climatizador evitando averías y la tercera es una pequeña recaudación de monedas, que nos ayudará a pagar la factura. Además, y no menos importante, ayudamos al medio ambiente ya que reducimos las emisiones de CO2.

Este limitador de consumo admite dos modalidades, una de prepago en la que el turista paga desde el primer minuto que usa por el climatizador. La segunda es una de precarga en la que el propietario carga X horas por noche de estancia del turista, si se excede de este consumo, deberá introducir monedas para seguir disfrutando del servicio. En sendas modalidades de control, educamos al turista a hacer un consumo responsable de energía a la vez que dinamizamos nuestro sector empresarial turístico. Ante todo recuerda que ahora que acaban los meses de frío, para usar el aparato de aire acondicionado es conveniente hacerle el mantenimiento a la climatización. Además evitarás que te pueda dar problemas durante los meses más calurosos en los que a nadie le gusta quedarse sin aire acondicionado.