Google +
¿Aire acondicionado si o aire acondicionado no?

Durante los meses de verano no se habla de otra cosa en las calles de toda España, cual es la mejor forma de combatir el calor y las olas de calor que hemos padecido este año. Hay mucha gente que opta por refrescarse por métodos tradicionales como mojarse con sprays de agua, llevar ropa fresca, ventilar la casa en las horas más frescas del día, etc. Pero últimamente, la gente cada vez es más propensa a instalar aparatos de aire acondicionado o splits en sus hogares. Pero hay que saber que el aire acondicionado en verano hay que usarlo con moderación ya que no es bueno para la salud del cuerpo humano ni para nuestro bolsillo pasar frío estos meses poniendo el aire acondicionado a tope.

En una entrevista realizada a píe de calle por una emisora de radio, la gente utiliza tanto métodos más tradicionales como el aire acondicionado para evitar pasar demasiado calor durante estos meses del periodo estival. Para los que tienen aire acondicionado en casa o en la oficina recomienda usarlo con moderación y es que no hace falta tener ninguno de estos dos sitios a 20 grados centígrados. La temperatura media que recomiendan poner en el aire acondicionado durante estos meses de verano oscila entre los 24 y los 25 grados y no entre 20 y 22 como hace la mayoría del país.

Otra cosa a tener en cuenta es que no hace falta poner el termostato del aire acondicionado a temperaturas muy bajas, porque no por ello se consigue que la casa o la oficina se enfríe antes. Así solo se consume más energía, hay que hacer un uso responsable del split de aire acondicionado para ahorrar energía y conseguir la eficiencia energética. Nos se debe dejar puesto durante toda la noche y dormir tapado con una manta o un edredón.

En Aragón por ejemplo ha crecido un 26 por ciento el consumo de energía eléctrica respecto al mismo periodo de tiempo del año pasado. Esto se debe en gran medida a las olas de calor sufridas este verano, que han tenido como repercusión la instalación de más aparatos de aire acondicionado y climatización. Desde aquí queremos recomendarte que antes de instalar cualquier tipo de aire acondicionado en tu hogar o en tu oficina te dejes asesorar por profesionales del sector, que te darán siempre la mejor solución para tu caso particular. Además también es importante realizar un correcto mantenimiento de aire acondicionado, que puedes dejar también en manos de los profesionales del sector.