Google +
Que tu aire acondicionado no dispare tu factura de la luz este verano 2017

En verano resulta casi imprescindible el utilizar aparatos de aire acondicionado en Zaragoza, y es que durante los meses estivales las temperaturas en la ciudad son muy elevadas. Este es el principal motivo por el que la mayoría de hogares y empresas cuentan con aparatos de climatización.

En muchas ocasiones el uso de estos equipos repercute directamente en la factura de la luz, y este es un aspecto muy importante a tener en cuenta en la actualidad. Para solucionar este problema, y seguir disfrutando del confort que brindan los equipos de aire acondicionado, existen una serie de trucos.

En primer lugar hay que tener en cuenta el nivel de eficiencia energética del aparato, ya que los modelos antiguos consumen mucho más que los equipos actuales. Renovar el equipo de climatización por uno más eficiente ya supone un gran ahorro energético, y por lo tanto, económico.

La mayoría de los aparatos de aire acondicionado actuales disponen de tecnología Inverter, es decir, que se detienen antes de alcanzar la temperatura deseada. Aunque se disponga de este tipo de aparatos, es importante tener unos buenos hábitos de uso, como por ejemplo regular la temperatura en torno a los 25 grados.

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de ahorrar en la factura de la luz utilizando el aparato de aire acondicionado, es el lugar donde colocar los equipos de climatización, ya que los actuales detectan las fuentes de calor. Es importante mantenerlos alejados de estas, pues sino su rendimiento disminuye. Por otro lado es vital que la unidad exterior se encuentre a la sombra para mejorar su funcionamiento.

En lo que respecta a ahorro y a salud, no es recomendable que el aparato de aire acondicionado se quede encendido por la noche, puesto que resecan mucho el ambiente, lo que se traduce en problemas de nariz o garganta, contracturas…etc. Lo mejor es refrescar la habitación antes de dormir y en todo caso programarlo.

Por otro lado, el mantenimiento de los equipos de climatización en Zaragoza es de gran importancia, pues es el encargado de que el aparato de aire acondicionado funcione con normalidad y eficiencia. Algunos de los componentes como los filtros, pueden sacarse de una manera sencilla para limpiarlos. Este aspecto es importante, ya que un filtro sucio puede ser el culpable de un aumento de la factura de la luz.

Con estos consejos y cambiando una serie de hábitos, es muy sencillo utilizar el aire acondicionado en el hogar o la empresa durante el verano, sin tener miedo a la llegada de la próxima factura de la luz.