Google +
El aire acondicionado debes elegirlo según el tipo de casa en la que vives

A la hora de elegir un aparato de aire acondicionado o Split, debes tener en cuenta una serie de aspectos como el uso que le vas a dar, la potencia, el número de estancias en las que se necesita, etc. Todos estos puntos son importantes a la hora de elegir el Split de aire acondicionado que más encaja con tu vivienda. Además, con la llegada del verano y las altas temperaturas, son muchos los que deciden poner un aparato de aire acondicionado, pero a la hora de elegirlo hay que estudiar bien cuál es el que mejor se adapta a las necesidades de cada hogar.

Lo mejor que puedes hacer antes de tirarte a la piscina y comprar el primer Split de aire acondicionado que veas es consultar con expertos. A continuación vamos a darte una serie de consejos y de cuáles son los factores a tener en cuenta cuando se decide instalar un aparato de aire acondicionado. Y es que se antoja como necesario en cada caso que un profesional de la climatización realice un estudio de la demanda frigorífica y calorífica para seleccionar el equipo del tamaño adecuado para una o varias estancias y para decidirse sobre equipos vistos tipo mural de instalación en pared o aire acondicionado de conductos para instalación en falso techo con impulsión a conductos.

Además, otros aspectos a tener en cuenta a la hora de instalar el aire acondicionado son las puertas y ventanas exteriores, el número de personas que suelen habitar la estancia o el clima predominante en la región durante la estación en la que se va a dar un mayor uso del aire acondicionado. Todo suma para intentar que nuestro sistema de climatización funcione de la mejor manera posible y consigamos el mayor ahorro energético sin despilfarrar.

También hay que valorar a la hora de elegir el tipo de aparato que vas a poner el tamaño de la casa, el número de estancias de la vivienda y las que se deseen climatizar. Y es que hay una variedad de equipos de climatización y aire acondicionado muy amplia, y hay para un solo cuarto, para varios, solo para refrigeración y calefacción o también para generar agua caliente, etc.

Por otro lado también hay que tener en cuenta que a la hora de utilizar estos sistemas de climatización, los expertos aconsejan que la temperatura ideal esté entre los 23ºC y los 25ºC, a pesar de que muchas personas no piensan igual. Y es que los expertos explican que es contraproducente seleccionar 18ºC pensando que la estancia se va a enfriar más rápido que seleccionando 24ºC, porque no es así. Haz caso al asesoramiento del aire acondicionado que te den los profesionales.