Google +
Ahorra con tu instalación de aire acondicionado en Zaragoza este verano 2017

El ansiado verano ya ha llegado, y de su mano también han llegado los temidos meses más calurosos del año. Este es el momento en que los aparatos de aire acondicionado de Zaragoza se vuelven los mayores protagonistas, aunque quizá algunas personas tengan miedo a utilizarlos por la factura energética que vendrá detrás.

Hoy vamos a contarte cómo puedes ahorrar sin dejar de utilizar un sistema de aire acondicionado durante estos meses tan calurosos, seguro que las noches serán mucho más llevaderas cuando cuentes con un aparato de aire acondicionado en tu vivienda.

En primer lugar, es de vital importancia para ahorrar que tu aparato de aire acondicionado sea eficiente, si todavía no lo has adquirido, debes fijarte muy bien en su etiqueta energética, en ella podrás ver qué modelo consume menos. En la etiqueta se muestra una letra y un color, lo más adecuado es que la letra sea A y el color verde, pues son los más eficientes.

Si adquieres un aparato de aire acondicionado con el indicativo A+++, puedes ahorrar hasta un 40% de energía. Si además el sistema de aire acondicionado elegido posee modo eco, podremos ahorrar hasta un 30% más.

Otra recomendación es que elijas un aparato de aire acondicionado que utilice sistema Inverter, pues este sistema lo que hace es enfriar de manera gradual. El aparato de aire acondicionado antes de alcanzar la temperatura deseada se apaga, y gracias a la inercia térmica se alcanzan los grados deseados. Cuando detecta que la temperatura aumenta se vuelve a poner en funcionamiento.

Los sistemas de aire acondicionado que utilizan sistema Inverter permiten ahorrar mucha energía, ya que al regular por si solos el frío, la energía no se derrocha.

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de adquirir un aparato de aire acondicionado son las dimensiones de la estancia donde se instale, ya que dependiendo de éstas se necesitará más o menos potencia. En este caso lo mejor es contar con el asesoramiento técnico de un profesional del sector de la climatización de Zaragoza, de esta manera seguro que eliges el aparato de aire acondicionado más apropiado.

Una vez que ya te decidas por qué aparato de aire acondicionado vas a instalar en tu vivienda de Zaragoza, es importante que cuentes con un equipo de profesionales para su instalación, ya que de esta manera te asegurarás de que el aparato funcione correctamente. También es importante que cuentes con estos profesionales para realizar el mantenimiento de tu instalación de climatización, para así evitar averías y aumentar su vida útil.