Google +
Aerotermia como sistema de climatización más económico

Con la llegada del frío llega el temido gasto de calefacción, sin embargo existen sistemas de climatización más económicos. Concretamente hablamos de la aerotermia, una opción de calefacción a tener en cuenta este invierno, ya que es de bajo consumo. Sin ninguna duda, esta es una gran alternativa a los sistemas de calefacción convencionales.

Una de las mayores ventajas que presenta la aerotermia es que con un consumo muy bajo se puede disfrutar de calefacción en invierno y aire acondicionado durante el verano, además hay que sumar la posibilidad de disponer de agua caliente sanitaria durante todo el año. La verdad que es una gran ventaja a tener en cuenta.

La aerotermia es una tecnología limpia que lo que hace es utilizar bombas de calor inverter para extraer la energía del aire exterior y transferirla al interior del domicilio. Muchas personas pensarán que al utilizar también energía eléctrica no merece la pena invertir en ella, sin embargo hay que tener en cuenta que consume 4 veces menos que un radiador convencional.

Por otro lado antes de instalar un sistema de aerotermia hay que tener en cuenta diversos aspectos. En primer lugar hay que pensar que es un sistema caro y en segundo lugar tener en cuenta que se necesita tener bastante espacio, ya que hay que instalar el equipo en el exterior de la vivienda y un depósito para acumular el agua.

Estas son las principales razones por las que estos sistemas de calefacción y agua caliente sanitaria se están utilizando sobre todo en pequeños y medianos edificios de nueva construcción, en viviendas unifamiliares o en comunidades de vecinos de nueva creación. Por otro lado hay que destacar que también se pueden instalar en inmuebles ya existentes.

Hay que tener en cuenta que las bombas de calor que utilizan los sistemas de aerotermia para extraer la energía del aire, están creadas para obtener el máximo rendimiento en condiciones climatológicas extremas como por ejemplo las registradas en verano o en invierno en Zaragoza, ya se sabe que en nuestra provincia se registran temperaturas muy extremas.

No cabe ninguna duda que estos sistemas de climatización de tecnología limpia son una opción a tener en cuenta si se quiere reducir el consumo energético. Por otro lado, estos sistemas de aerotermia también son una forma maravillosa de contribuir con el medio ambiente, por lo que también hay que tenerlos en cuenta en este sentido.